Radio cotilla

viernes, 28 de noviembre de 2014

Sobre las elecciones al Consejo Escolar y Ampa

Desde el Ampa queremos daros las gracias por vuestra colabaracion en la eleccion al Consejo Escolar.
No obstante, recordaros que estas elecciones son de lo mas importante que se celebra en un colegio a nivel de padres, puesto que es donde nos dan la oportunidad de poder colaborar con el colegio,con profesores, con la direccion y con el ayuntamiento,en todo lo que influye en la educacion de nuestros hijos.

Queremos recordaros que los padres y madres que se presentan, lo hacen por voluntad propia y con ganas de defender los derechos de todos nuestros hijos, aun sin importarles, de poner tiempo de su propio tiempo para ello.

Para todo esto, los padres nos tenemos que concienciar que nos estan pidiendo dos minutos de nuestro tiempo cada dos años para ir a votar, y votar a las personas que creamos que van a defender los intereses de todos nuestros hijos.
 Por eso, desde aqui, os pedimos que os pareis por un momento a  pensar para que estan los padres en el Consejo Escolar y para que sirve el Consejo Escolar. De casi 800 padres y madres inscritos en el colegio,que hayan votado solo 100 personas, es una cifra realmente bastante baja.
 Hay muchas personas que realmente no han podido votar, pero si es verdad que en ocasiones poder es querer, y para ello, se han habilitado los medios posibles para este acto,tanto fisicamente como por correo.
.
Asimismo, hablar del AMPA, que sucede los mismo,una serie de personas que trabajan día a día los 365 dias al año, y dedicando parte de su tiempo a mejorar el bienestar de todos nuestros niños con el colegio,con actividades,con excursiones, y con fiestas, y siempre buscando nuevas ofertas,buscando subvenciones y mejores precios para abaratar tanto las actividades como el materia escolar y deportivo, y nuestro AMPA es uno de los que mejores precios tiene de los colegios de Getafe.

En el AMPA estamos para todo esto pero tambien se pide una pequeña colaboracion de los padres, ¿ y como ?, os preguntareis mas de uno.
Pues primero ,haciendose socio,que son 12 euros por familia y al año, una cifra insignificante para pertenecer a una asociación.
Por otro lado,colaboracion,que todos, de una forma u otra, se colabore.
Y por último,las críticas que reciben las propias personas que lo componen,así como a la propia Presidenta.
No estamos para recibir criticas destructivas,si no para recibir quejas y sugerencias para mejorar el funcionamiento del mismo,porque todos, y visto de ambos lados, el AMPA somos todos.
¿Os habeis parado a pensar que pasaría si el AMPA dejase de existir?. Pues hay colegios que no tienen dicha asociacion.
Sólo pedimos que por un momento lo penséis y recapaciteis, y esperamos que a partir de ahora nos hagáis llegar vuestras quejas o sugerencias y que lo podéis hacer a través del blog del Ampa,bien por email,en el chat o a traves de un buzón que en breve estará instaládo a la entrada de la oficina.


          Muchas gracias por vuestra atencion  y recibid un saludo desde el AMPA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde el AMPA F de los Rios muchas gracias por tu visita